DA FUTURE AGENCY, KUAZAR Y DY CABELLO, LA DANZA Y EL ESTILO: DENISSE CERVANTES

Bailarina, coreógrafa y artista en la vida, nos compartió cómo ha sido su trayectoria dentro de la industria dancística y la evolución de su talento con el paso del tiempo y con los nuevos retos que se han presentado en su camino.

Denisse Cervantes (@denisse_dccv) una mujer decidida que se ha dedicado a la danza con tan gran pasión y talento que la han llevado a crear y dirigir grandes proyectos como Da Future Agency, Kuazar y Dy Cabello, siendo este último parte de la industria del cabello, pero siempre conectando con la danza y la moda.

Te compartimos un poco de su historia y su gran pasión por la danza.

Foto: @diegohemio

¿Cómo es que llegó la danza a tu vida?

Ha sido instintivo, desde que yo era bebé ya bailaba. Era la bailarina de mi hermana, hacíamos imitaciones, ella era Fey y yo su bailarina.

Mis papás tienen un amigo que es bailarín y le recomendó que me metiera a una disciplina porque se notaban mis aptitudes, a partir de ahí empecé ballet a los 3 años.

¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente a la danza?

A los 17 años tomé la decisión de meterme de lleno a mis entrenamientos y ver metas en esto, dejé de lado los estudios para poder asistir a mis clases, entrenamientos y eventos.

A los 18 me fui a mi primer viaje de danza que fue el internacional, al mundial, ese fue mi arranque.

¿A qué te dedicas de manera alterna a la danza?

A la industria del cabello hairstyling, estilismo para videos musicales, es mi carrera alterna y lo hago profesionalmente.

En equipo con “Mandarina con estilo”, agencia para personas que se dedican  a maquillar y peinar en eventos.

Cuéntanos un poco de Kuazar y Dafuture, tus otros proyectos.

Da Future tiene 5 años desde que se fundó y se hizo la primera generación. Se genera más allá de reclutamiento de personas, se generan personas que no tengan vigencia, que crezcan para poder agarrar su camino y continuar.

Kuazar es una experiencia de baile virtual que fue creada a partir de la pandemia, con todo esta nueva normalidad que enfrentamos.

Foto: @diegohemio

¿Qué fue lo que te impulsó a crear tus proyectos?

Empecé a construir algo que venía de mis experiencias y sueños y finalmente me decidí. Una persona muy importante en mi vida me impulsó a hacerlo y así es como lo logré.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Quiero evolucionar el artista que soy, antes me consideraba sólo bailarina, eso ya soy, pero me pregunté ¿quién eres sin mencionar algo de danza?

Así que en este año de pandemia pensé y decidí que este año quiero juntar todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida como cantar, aprender un instrumento, diseño de modas y a la par lo del cabello, por mencionar unas cosas.

Quiero retomar todo eso para poder crecer y evolucionar en el 2021 y hacer mi marca personal.

¿Qué es lo que motiva a Denisse para compartir su danza?

Lo que más me inspira en la danza son las personas que me rodean, eso es algo que me ha hecho más feliz. Aprender de ellos, juntarme y estar más cerca de la gente que me aportan cosas positivas.

Foto: @diegohemio

Me visualizo mucho en lo que siento con base a lo que quiero lograr, para inspirar a personas y llegar lejos para aportar mi huella y trascender.

-Denisse Cervantes

Entrevista y redacción: @sarminluis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *