JALISCO APOYA A LA DANZA A TRAVÉS DEL CINE

Antroposfera impulsa el talento de bailarines de este estado desde 2019, a través de su página publican filmes que reflejan distintos contextos sociales, crean un espacio para que las personas encuentren una nueva forma de expresión que supera la forma común de producir videos dancísticos.

Antropósfera es una plataforma que crea videodanza y promueve el trabajo de artistas de Jalisco. Desde hace dos años lanza convocatorias para potenciar la identidad artística del estado, esto mediante la exposición de piezas y talleres, con esto crean vínculos nacionales e internacionales con distintos países, como Canadá, Alemania y Ecuador. Además, obtiene recursos por parte de distintos organismos, como Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, Horizontes Jalisco y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, Antropósfera se dedicó a la proyección en línea de trabajos realizados en el confinamiento. En su página virtual puedes encontrar La Videoteca, donde publican distintos trabajos de grabación, los cuales adquieren un carácter fílmico de calidad, y más que ser un común videoclip, se asimilan a cortometrajes, donde el único guion es la danza. Estos videos no solo expresan el aislamiento, también representan otros temas, como la importancia de conectar con la naturaleza, la superación personal, la infancia, y más.

Antropósfera adquirió tanta importancia que instituciones gubernamentales lo apoyan. Además de vincular a la comunidad dancística con distintos países y lograr que el trabajo videográfico encuentre mayor calidad y una nueva producción. Es un proyecto muy ambicioso y creativo que puede inspirar a los bailarines a que se superen, incluso a la distancia.

Redacción por: @robertoarteaga7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *