TRASCIENDE FRONTERAS CON ARTISTAS INTERNACIONALES: EL CAMINO DE MIKE BAUTISTA

Mike Bautista, un joven soñador cuyos pasos de baile lo llevaron desde las calles de Ciudad de México a conquistar Los Ángeles. El mundo conoció su nombre como el mexicano que bailó con The Weeknd en el show de medio tiempo del Super Bowl LV.

Foto por: @diegohemio

Llegar al extranjero es la meta predilecta para la gente de este medio, ¿qué significó para ti lograrlo y en un evento tan importante?

La moneda tiene dos lados, el lado glamuroso positivo e increíble, y el difícil. Y hay que ser consciente de eso. El estar ahí es como ser un impostor es decir: ¿en verdad soy yo quién está aquí?, ¿es la vida de alguien más?, ¿cómo llegué aquí? Es complicado poner en palabras lo que sucede.

¿Cómo te preparaste para tomar ese camino, llegar a las grandes ligas?

Cuando comencé a bailar mi enfoque siempre fue hacerlo con artistas, en televisión, conciertos, toda la industria. Nunca me enfoque en competencias. Cada oportunidad te lleva a otra y vas haciendo un escalón a la vez.

Me siento muy afortunado, cuando mi agencia mando mi dancereel supe que todo lo que había hecho antes me llevó ahí. La coreógrafa del Super Bowl sabía que contaba con personas capaces de sacar un evento así en  solo una semana. “Hagan lo que saben hacer y no nos decepcionen” dijo.

¿Alguna vez te imaginaste el impacto de tu participación y en un momento tan complicado como este para la industria?

Me siento agradecido es una gran bendición. En algún momento el ego te impulsa a mantenerte en el spotligh pero eso fue hace años.

En esta ocasión solo compartí un post e hizo boom. Me empezaron a preguntar en redes y a buscar en medios.

No es un golpe de suerte, es un proceso y años de trabajo.

Foto por: @diegohemio

Al final lo agradezco pero no cambia quién soy ni mi esencia ni la perspectiva o mi manera de ser.

Hay algo que siempre he dicho: quiero pasar a la historia como el vato que lo logró, que rompió esquemas y barreras, que dio esperanza a los demás. Es posible, hay un vato que lo logró, entonces todos podemos.

¿Qué sigue ahora para ti en esta constante evolución?

Pues como artistas siempre queremos más. Me enfocaré en seguir entrenando, mejorar mi calidad dancística y retomar algunos proyectos. Pienso seguir creando, impartir clases en línea.

Regresaré pronto a Los Ángeles y sigo en algunos proyectos y audiciones por allá.

Estoy listo y con los brazos abiertos a lo que venga, ojala pronto haya shows tours etc.

¿Qué consejo das a los bailarines para seguir fluyendo en estos momentos?

Foto por: @diegohemio

Este tiempo debemos usarlo para reencontrarnos, tomar una pausa y saber qué queremos para nuestra carrera. Es importante escucharse tomar un break.

Todos queremos hacer shows, tomar cursos pero de momento no es posible. Mientras la industria vuelve a caminar hay que usar nuestro tiempo de manera productiva y eso incrementa nuestras habilidades y nos enfoca.

Sueñen, sueñen grande amigos porque todo es posible.

Entrevista: @rocioireta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *