LOS 3 PODCAST DE DANZA QUE NO TE PUEDES PERDER

En estos tiempos la danza busca la forma de adaptarse a la nueva normalidad. El podcast e cada vez se vuelve más popular para difundir la información y crear contenido de entretenimiento. Hoy te traemos tres podcast para tener aún más presente al baile en tu día.

1. DIÁLOGOS DE DANZA por Danza UNAM

Este programa por parte Universidad Nacional Autónoma de México busca llevar al hogar nuevas miradas sobre la danza. En el episodio 1 entrevistaron a Serafín Aponte, un bailarín de danza contemporánea, con más de 37 años de trayectoria. En el diálogo, uno de los temas tratados fue la identidad afroamericana, Aponte afirmó que través de la danza encontró el orgullo por sus orígenes y la forma de expresar el amor a su etnia.

Además, expuso la importancia del artista de tener una visión social, y confirmó que la danza se convierte en un tema social consciente o inconscientemente, «yo se que eso que le estoy dando a esos jóvenes los transformará en algo…que es ese contacto con su cuerpo«, declaró.
Puedes escucharlo en el siguiente link:

https://open.spotify.com/episode/1xsag7mtPaq2bXJ0URDttE?si=EyLAlKrNQ6ubO6jp_YF_zA

2. EN LA ESCENA por The Heels Society

Este canal de Monterrey abre un espacio para los distintos estilos de danza urbana. En el episodio 22 dialogaron con el bailarín Akhil Canizalez, quien vive en Colombia y se involucró en el medio artístico desde los 8 años.
Canizalez expuso sobre su encuentro con los Heels, el Vogue y el Whacking.

El colombiano declaró que estos estilos le ayudaron a encontrar su sexualidad, además, confirmó que los lugares donde tomó clases y dio espectáculos son un espacio en el que él y muchos otros jóvenes aceptaron sus preferencias, «el arte no tiene género…si tu corazón vibra y te sientes bien, lo puedes hacer«, expresó.

Puedes escucharlo en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=qKQn6rgjwtM

3. SÓLO BAILALO por Beat Fit Mx

Beat Fit, una marca mexicana de ropa para bailarines recién se unió al mundo de los podcast. En el episodio 1 invitaron a Melissa Almaguer, una de las líderes de Tap de México. El tema principal del programa fue el mentor, hablaron sobre su la importancia para los bailarines y cómo éste es un guía en el camino dancístico.

Puedes escucharlo en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=a-HmU30hJtE

Te recomendamos seguir las cuentas de estos programas para estar al pendiente de los nuevas miradas sobre el baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *