BAILARINA MEXICANA FORMA PARTE DE LA ÓPERA ESTATAL DE BERLÍN

Elisa Carillo, es bailarina y embajadora de la cultura en México. Fue la primera mexicana que logró ser primera bailarina en la Ópera Estatal de Berlín, el cual, es una de las compañías de ballet más importantes de Europa.

Elisa Carrillo es originaria de Texcoco. Sus primeros años de formación profesional fueron en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la escuela de Londres, The English National Ballet School.

Carrillo es la úncia mexicana que ha obtenido los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: Prix Benois de la Danse de Moscú, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo. Actualmente, es la Primera Bailarina en el Staatsballett Berlin.

Aunque sus mayores logros han sido en Europa, Elisa Carrillo sigue impulsando la danza en México. Carrillo organizará la cuarta edición del Festival Danzatlán, este evento tendrá lugar desde el 30 de julio al 7 de agosto. Tendrá un formato híbrido: habrá funciones en distintos teatros del Estado de México. Además, impartirán clases magistrales y conferencias en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *